viernes, 8 de enero de 2010

MAS VISCERAS QUE TENDONES. Reflexiones de andar por casa...2ª PARTE


-”Dicho esto, me dispongo a seguir diciendo. Disponiendo esto, me he dicho ¿porqué no?.”


-"Ayer fue un día común y corriente y la verdad es que no se porque todo me pareció igual que antesdeayer."


-"Un día, estando yo tranquilamente leyendo un libro de Vázquez-Figueroa, llegó la hora señalada por sorpresa y me pillo con las manos en la masa."


-"Hasta un pespunte de hilo aspira a ser cicatriz."


-"Dicen que el amor es ciego. Yo tengo un amigo ciego que dice que el amor es sordo."


-"En el infierno existen clubs de señoritas muy exclusivos. Eso si, al entrar has de dejar tu alma en el guardarropa, exactamente igual que aquí en la tierra."


-"Un buen día llegó un señor muy muy anciano llegó hasta mi puerta con un mensaje para mí…Que mal está el trabajo de mensajero…"


-"Entre el amor y la cantante de Camela existe una extraña relación que nadie puede explicar."


-"Esa tarde remolonearon los besos y se escaparon las caricias,

los dos emprendimos la huída… cada uno a su manera…

y los cuerpos que esperaban, entendieron la señal…

Tú reías, deseabas, suspirabas, retozabas, asentías

y aceptabas la cordura y la demencia del momento que pasaba.

Yo esperaba, comprimía y estrujaba,

te leía con las yemas de mis manos

y las frases que escuchabas de mi boca

las decía con el brillo de mis ojos…

Así esa noche de verano

fuimos domando el deseo y sacando del paquete nuestra vida… "


-"Yo no quiero vagones con destino,

ni estas horas no son para escribir,

ni escaleras donde lloran los vecinos,

ni coronas con espinos,

ni te doy por recibir."

-"Lo único que aprendí un día de mis padres es que la vida es un juego. Yo voy nadaacuarenta y bola de partido para ti. "


-"Que complicado es hacer lo mas sencillo."


-"Ya ves, un día estás arriba y al día siguiente estás en lo mas bajo. Eso es lo que me prometió el del banco al decirme “interés variable”.


-"Ni que decir tiene que en el amor y en la guerra lo mas importante es que no te maten por mirar para otro lado."


-"La verdadera pasión irrefrenable de cualquier ser humano debería de ser comestible. O al menos no venenosa."


-"De niño soñaba con ser invisible, mas mayor quería que todo el mundo me escuchara, luego decidí ser gustado, saboreado. Un poco después me decanté por las caricias... Y ahora me conformo con que no me huelan los pies. Los cinco sentidos de mi vida."


FOTO: OPORTO por Carlos Martínez. Texto: Extracto de "Más vísceras que tendones" de Carlos Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario